VACUUBRAND ofrece la más amplia línea instrumental de bombas generadoras de vacío, de bombas de vacío de transferencia y componentes de todos los tamaños dentro de un rango de 1.000 a 10-3 mbar.
VACUUBRAND comenzó con sus actividades en el año 1961 como un departamento de la compañía RUDOLF BRAND GMBH+CO en Wertheim, Alemania.
En la actualidad, VACUUBRAND posee más de 30 años de experiencia, en la manufactura de bombas rotativas de paletas por aceite, y más de 15 en la manufactura de bombas de membrana.
La compañía inició actividades en 1968, con la producción de componentes tales como trampas de enfriamiento, válvulas y bridas pequeñas; y a partir de 1982, con la producción de vacuómetros electrónicos y controladores. El interés y compromiso de VACUUBRAND es ofrecer una amplia gama de soluciones, para la generación de vacío dentro de un rango entre 1000 y 10-3 mbar, haciendo énfasis especial en el bombeo de vapores peligrosos y corrosivos, con equipos de laboratorios químicos. La intención de VACUUBRAND no es sólo ofrecer productos individuales de alta calidad, sino también productos como componentes, que puedan ser integrados, a un sistema de construcción, teniendo en cuenta las condiciones y el entorno donde vayan éstos a ser aplicados.
Para vacíos inferiores a 2 mbar libres de aceite sin consumo de agua.
Las bombas de membrana están totalmente exentas de aceite, no necesitan agua y por tanto, no producen ningún tipo de aguas residuales. Las modernas bombas de membrana para la química, están fabricadas completamente en materiales derivados del PTFE. No necesitan complicadas trampas de frío, sino que permiten una condensación de emisiones, mucho más favorable termodinámicamente. Con éstas, son posibles altas cotas de recuperación del disolvente utilizado. Las modernas bombas de membrana son parte de un sistema modular, que permite una ampliación, según sus necesidades (incluso con posterioridad) de hasta, un puesto de vacío completo, con regulación de vacío y recuperación de disolventes.
Aplicaciones
Las bombas de diafragma pueden ser usadas en una multitud de aplicaciones, para generación de vacío en laboratorios, plantas de proceso, filtración, degasificación por vacío, evaporadores rotatorios, destiladores de vacío, secadores de geles, etc.
Versión Química de la bomba
Para todos los tipos de bombas existen dos tipos de versiones: la estándar y la química, esta última cuenta con todas sus partes en contacto con el medio, fabricadas en plásticos fluorados para una mayor resistencia química.
Modelos:
· ME = Bomba de diafragma, una etapa, 80 mbar.
· MZ = Bomba de diafragma, dos etapas, 9 mbar.
· MD = Bomba de diafragma, tres etapas, 2 mbar.
· MV = Bomba de diafragma, cuatro etapas, 0,6 mbar.
Con un diseño compacto, construcción totalmente libre de asbestos y diversos accesorios con posibilidad de montura directa, estas bom-bas permiten máximo flujo (aún a máximo vacío) y alta capacidad de vapor. Las bombas rotativas deben ser protegidas con accesorios adecuados si se utilizan para la succión de productos químicos. Es importante destacar la oferta adecuada de accesorios como la eleva-da facilidad de mantenimiento de estas bombas.
Aplicaciones
Especialmente indicadas para aplicaciones en laboratorio químico, ofrecen protección activa frente a la corrosión, con un circuito de corte de aceite, que mantiene aislado el módulo de vacío, durante la detención del equipo.
Modelos:
· RE = Bomba rotatoria, una etapa, Vacío final = 0,1 mbar, flujo máx: 16,6 m3/h
· RZ = Bomba rotatoria, dos etapas, Vacío final = 10-3 mbar, flujo máx 16,6 m3/h
Para la zona de vacío por debajo de 5 mbar la bomba híbrida es la auténtica bomba «química». La zona hermética de aceite de una bomba rotativa es evacuada permanentemente por una bomba de membrana. La corrosión y las reacciones con el aceite se reducen por tanto a un mínimo. Generalmente no es necesaria una trampa de frío para proteger la bomba. Los gases bombeados pueden recuperarse en la parte de salida de la bomba, y por tanto, la cantidad de aceite usado y la cantidad de vapores expulsados se ven drásticamente reducidas.
Aplicaciones
Específicamente diseñada para bombeo de gases altamente agresivos.
Modelos:
· RC5 = Bomba rotatoria, cuatro etapas, Vacío final = 10-4 mbar, flujo máx: 5,6 m3/h
La variedad de aplicaciones para vacío en laboratorios, especialmente en aquellos que implican manejo de químicos, plantea la necesidad de proveer no solamente la bomba de vacío, sino también una serie de accesorios, que agrupados, genera la configuración más adecuada para las necesidades particulares del laboratorio.
Los nuevos sistemas modulares, son una solución moderna y flexible, estableciendo una nueva norma de potencia, economía y protección al medio ambiente.
· Capacidad sobresaliente de aspiración, aún en rangos de presión baja.
· Casi 100% de recuperación de solventes.
· Larga vida útil de las válvulas y membranas.
· Concepto modular y flexible para las operaciones simultaneas de varios sistemas (p.ej evaporadores rotatorios)
Completa línea de vacuometros digitales y analogos que cubren un amplio rango de medición de acuerdo a las necesidades de resolución y precisión que exija la medición.
La red flexible y económica VACUU LAN ofrece múltiples puestos de trabajo con vacío, utilizando una sola bomba.
Ventajas:
· Una bomba de vacío para varios consumidores
· Válvulas de retención contra interferencia recíproca.
· Diseño de conexión orientado al sistema.
· Selección de válvula de cierre de acero inoxidable o válvula electromagnética de resina.
· Ajuste de precisión de capacidad de aspiración.
· Circuito de enlace adaptable individualmente de PTFE
Vea todos todos los detalles de estos equipos en la página de:
O contáctenos para dar una solución a sus necesidades.
Si desea más información, de vacuubrand, puede visitar el sitio http://www.vacuubrand.com/es/